martes, 2 de diciembre de 2014

Olimpiada de Filosofía

La Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia y la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante, organizan la VII Olimpiada de Filosofía de la Comunidad Valenciana.
Está dirigida a alumnos de bachillerato y pretende
   1. Promocionar el ejercicio filosófico por parte del alumnado de nuestra comunidad.
   2. Establecer un certamen en el que se abarquen todos los elementos propios del debate, reflexión y crítica filosófica referente a un aspecto que aparece en el currículum de la materia.
   3. Vincular la reflexión filosófica a problemas contemporáneos de índole social, política, epistemológica u ontológica.

Consta de dos fases:
La primera consiste en la elaboración de un trabajo escrito (máximo 4 páginas) bajo el título genérico: “Naturaleza y cultura: ¿que nos hace ser lo que somos?” (Esta fase termina el 16 de febrero de 2015)
La segunda, que tendrá lugar el 7 de marzo de 2015, y sólo para los clasificados para la final, consiste en la defensa pública de su trabajo. Ésta tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

Si quieres conocer las bases de esta convocatoria, pincha AQUÍ

Cada instituto puede inscribir a un máximo de 4 alumnos. Por ese motivo, en el IES organizaremos una fase clasificatoria previa.
Los alumnos interesados enviarán su trabajo por correo electrónico (laslagunasfilosofia@gmail.com) antes del 28 de enero. Entre los trabajos presentados, serán seleccionados por una comisión -nombrada por el departamento de filosofía- los cuatro trabajos que participarán en las Olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario